La Presencia del Hierro Forjado en Nuestro País

El hierro forjado está presente en numerosos cascos históricos de las ciudades de nuestro país. El trabajo con el hierro forjado es artesanal, y esa manualidad del oficio se nota en los resultados.

En esta entrada nos vamos a centrar en una serie de rejas ubicadas en las ciudades de Sevilla y Salamanca, debido a su antigüedad y relevancia.

Para comenzar es primordial mencionar que en el Barrio de Santa Cruz de Sevilla podemos encontrar la maravillosa ventana decorada con la Reja del Diablo, en la Plaza Alfaro.  Fue apodada así por la dificultad técnica de su fabricación, ya que se pensó que sólo el diablo podía realizarla. Estamos ante una pieza casi imposible de producir, ya que la forja no es un material tan maleable. Está compuesta por barrotes horizontales y verticales, los cuales se entrelazan entre sí dando lugar a una especie de trenzado.

En nuestra web de Pacheco Forja disponemos de una serie de barras castellanas perforadas y grabadas de hierro forjado similares a las que forman parte de la Reja del Diablo, para que puedas realizar diseños espectaculares.

      

Asimismo cobra especial relevancia la Cruz de Sierpes, en la Plaza de Santa Cruz de Sevilla. Se trata de una obra maestra de la forja barroca en la que destacan diferentes elementos iconográficos como las figuras de los cuatro evangelistas, las serpientes y los ángeles que sostienen los faroles.

 

Si te ha parecido espectacular en Pacheco Forja contamos con una amplia gama de balaustres con los que tendrás la oportunidad de recrear diseños como el anterior.

En nuestra ciudad también contamos con verdaderas obras de arte. ¿Qué me dices de esta ventana que forma parte de la fachada de la Casa de las Conchas?

Estas rejas han sido calificadas como una de las mejores muestras de la forja gótica española. Su función no era únicamente ornamental, sino que también servían para proteger la intimidad y seguridad de los habitantes de la casa.

Con nuestros productos puedes rememorar las grandes construcciones que se han elaborado a lo largo de la historia. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*