La mezcla de estilos protagoniza la decoración: claves para combinarlos

Las tendencias decorativas van cambiando a lo largo del tiempo. Antes, la decoración de una casa se hacía, prácticamente, para toda la vida. Pero en la actualidad, podemos ir cambiando poco a poco algunos elementos de nuestro hogar, para darle un aspecto más fresco e innovador y conseguir que se amolde a las nuevas tendencias.

En los últimos años, estilos como el romántico, el industrial y el rústico han estado muy de moda. Pero para aquellos que no quieren decantarse por un estilo concreto de decoración, una de las opciones más viables es la combinación de diferentes tendencias.

Ideas para combinar estilos

Una tendencia que se lleva mucho en los dormitorios es el estilo romántico. Sin embargo, una habitación con un estilo demasiado romántico puede parecer en ocasiones muy recargada.

Lo que se puede hacer es no abusar del mismo estilo en todos los elementos de decoración. Por ejemplo, para la cama se puede escoger un cabecero de hierro forjado y usar textiles de inspiración romántica. Pero, para que no sea todo tan homogéneo, se puede incluir algún detalle de estilo más moderno e incluso industrial a través de la iluminación, eligiendo lámparas con un diseño más rompedor.

Junto a la habitación principal, el salón es otra de las estancias de la casa a las que más importancia se da a la hora de decorar. Al ser uno de los lugares de la casa en los que más tiempo se pasa, se debe buscar un punto de equilibrio entre elegancia y confort.

aplique-industrial
Combina un aplique industrial como éste con una lámpara de techo en forja. linka en la foto para ir al producto

En estos casos, suele funcionar muy bien la combinación entre rústico e industrial. El estilo industrial está muy de moda, pero a veces queda demasiado frío y sobrio, algo que podemos evitar si combinamos unos muebles de aspecto más moderno con unos textiles con un corte más tradicional. Así, aportaremos al salón la calidez que necesita.

¿Cuál es la clave para combinar estilos?

A la hora de combinar estilos en una misma estancia, uno de los aspectos imprescindibles es hacer una buena elección de los colores. Los muebles y los textiles pueden ser de estilos diferentes, pero deberían ser de colores que combinen bien entre sí.

El blaco y negro, no falla. Combina, por ejemplo, un cabecero de forja en negro como éste, con una pared blanca lisa está perfecto; y aporta un toque de madera con la cajonera. Hac clic en la imagen para ver el producto en nuestra web:
cabecero-letys

Además, es importante no pasarse a la hora de combinar. No se debe abusar al mezclar estilos, o se conseguirá un efecto totalmente contrario al deseado, creando una sensación de confusión y de falta de gusto. Lo ideal es elegir el estilo principal para la habitación y luego incluir algunos detalles o elementos propios de otra tendencia decorativa.

Resaltar aquello que es diferente es una de las claves para que la combinación de tendencias sea realmente efectiva.

En Arthifor encontrarás todo lo necesario para decorar tu hogar y hacer combinaciones de estilos que queden perfectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*