Aprende cómo iluminar tu casa con lámparas y estilo propio

Uno de los aspectos más importantes en cualquier casa, y que a veces no cuidamos todo lo que deberíamos, es la iluminación. Para empezar, una correcta orientación del hogar, con ventanas de buenas dimensiones, así como con cortinas, estores o persianas, conseguirá que la casa esté bien iluminada, o al menos buena parte de ella. Pero, cuando llega la noche, o en los días nublados, es cuando de verdad nos damos cuenta de si la iluminación que hemos elegido es la correcta. Deberías plantearte la colocación de lámparas como un elemento más de decoración en tu hogar porque tan importante es que las estancias tengan la luz suficiente como que las lámparas encajen con el resto de objetos y con nuestro estilo personal.

Lámparas de estilos muy diversos

Actualmente la cantidad y variedad de lámparas es tan grande que puede ser hasta mareante. A todos nos ha pasado visitar una tienda de iluminación y quedar desbordados por la multitud de opciones posibles. Por eso en Arthifor te aconsejamos personalmente y con un trato cercano y profesional sobre aquellos modelos que más pueden encajar en tu estilo de vida y en tu hogar.

Lámparas de hierro forjado, una opción que no pasa de moda

Las lámparas de hierro forjado son una opción que da mucho juego y que te quedará bien tanto si tienes una casa de campo como si quieres darle a tu piso de ciudad ese toque rústico que tanto suele gustar. Con solo dar un vistazo a nuestras lámparas de techo, con cuidados y detallados forjados, así como a las que se cuelgan de la pared o incluso a las de mesa, te darás cuenta de la elegancia de las mismas.

modelo-rustica

Lámparas rústicas, para darle ese toque especial a tu casa o vintage, loft, colonial…

En la misma línea que las anteriores, con una lámpara rústica como las de Arthifor combinarás elegancia con sobriedad y con un toque al pasado o al estilo de vida rural. Son ideales en casas modernas, para combinar lo antiguo con lo nuevo, así como para entornos rurales o para exteriores. Y, no te confundas, hablar de rústico no es hablar de modelos antiguos. Hay gran variedad de lamparas de diferentes estilos: coloniales, rústicos, vintage… para poder elegir.

lampara-cordas

Cómo dar sensación de amplitud

Un problema actual, debido a la tendencia a vivir en pisos más pequeños, es el espacio. Y en esto la iluminación y las lámparas tienen mucho que decir. En primer lugar, si tus estancias son pequeñas no debes optar por lámparas de suelo, que te quitarán espacio y serán un estorbo hasta para moverte por la O habitación, sino por lámparas de techo o de pared. O combinar iluminación superior con apliques de pared. Se llevan los de estilo colonial, loft o industrial, como este modelo, dover:


aplique-rustico-1

Del mismo modo, sería interesante que, al menos la lámpara principal, pudiera ser regulable en cuanto a intensidad. Porque una luz demasiado potente causa fatiga y una muy baja da sensación de que todo es más pequeño. Como último truco: ilumina las estanterías o vitrinas y enfoca las lámparas hacia los espejos para dar sensación de amplitud.

Así que no dejes al azar la iluminación de tu hogar porque es importante. Si no tienes claro lo que mejor va para tu estancia, contacta con nuestras asesoras y cuéntales tu caso. Puedes hacerlo en el Tf. 923 24 33 98 o el mail contacto@arthifor.es

Y si vives en Salamanca, también puedes pasarte por nuestra tienda en el barrio Oeste (C/ Joaquín Costa, 13), donde encontrarás, además, innumerables ofertas y productos en liquidación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*